Actualizado 16/01/2007 18:59 CET

El Museo de Montserrat vuelve a exponer el 'San Jerónimo penitente' de Caravaggio tras su restauración

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Montserrat (Barcelona) volverá a exponer desde mañana el 'San Jerónimo penitente' de Caravaggio, una de las joyas de la institución y una de las pocas obras del artista que se conservan en España, tra su restauración e itinerancia por varias exposiciones, informó el museo.

Esta obra fue restaurada en 2005 en el Museo del Prado y posteriormente se ha expuesto en el MNAC, Sevilla, Bilbao, Madrid y Dusseldorf. Una vez acabada su gira, el cuadro vuelve a Montserrat, donde se podrán comprobar los trabajos de restauración que han permitido recuperar los valores originales de la obra.

La decisión de llevar a cabo la restauración del cuadro se tomó por consejor de la comisaria de la exposición de la Colección Giustiniani de Roma, Danesi Squarzina, en 2001, y recomendó el taller del Museo del Prado. La gestión de la restauración fue a cargo de la Fundación Focus-Abengoa, que la pidió para su exposición en Sevilla y Bilbao.

El 'San Jerónimo penitente', identificado como un Caravaggio en 1943 por Joan Ainaud de Lasarte, fue comprado por la Abadia de Montserrat en 1915.