Publicado 23/02/2016 18:36CET

El Museu d'Història de Catalunya celebra 20 años con jornadas de puertas abiertas

Actividades de recreación histórica con Miquelets de Girona
MUSEU D'HISTÒRIA DE CATALUNYA

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museu d'Història de Catalunya (MHC) iniciará este fin de semana los festejos de su 20 aniversario con dos jornadas de puertas abiertas, ha anunciado la institución este martes en un comunicado.

Bajo el lema 'Vint anys construint la nostra memòria', el museo quiere poner el acento en la tarea realizada durante este tiempo y en su aspiración de seguir contribuyendo en el desarrollo social y cultural del territorio.

Tras un proyecto de largo recorrido que pretendía dotar al país de un gran equipamiento, el museo abrió sus puertas el 29 de febrero de 1996 con el fin de dotarse de un equipamiento para explicar y difundir la historia y cultura catalana.

El museo ha destacado que en estas dos décadas se ha consolidado como un centro cultural abierto al mundo y accesible a todos los públicos para hacer formación, debate y reflexión.

Este fin de semana habrá recreaciones históricas de personajes de diferentes épocas, desde los visigodos hasta personas del siglo XIX y XX, pasando por carolingios y mercaderes, que desfilarán y contarán al público quién son y cómo viven.

Las salas del museo también acogerán a un grupo de personas mayores que explicarán sus vivencias y sus recuerdos de la historia más cercana, como la escuela republicana, la Guerra Civil o la dictadura fascista entre otros.

Los más pequeños podrán disfrutar de una actividad protagonizada por 'Polsina', una mota de polvo muy inquieta que nació hace más de 5.000 años y que hace mucho tiempo que vive en el museo y contará cómo vive paseando por las salas del museo.

También habrá actividades de fuego y visitas guiadas en la exposición estable del museo, así como por la muestra temporal 'Testimo? Una història de l'amor i el matrimoni'.