El Museu del Port de Tarragona se incorpora a la red Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya

Archivo - Un grupo visita el Museu del Port de Tarragona, que se ha incorporado al Sistema Territorial del Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC
Archivo - Un grupo visita el Museu del Port de Tarragona, que se ha incorporado al Sistema Territorial del Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC - PORT DE TARRAGONA - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 14:09

TARRAGONA 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Museu del Port de Tarragona se ha incorporado a la red Sistema Territorial del Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC), que tiene como objetivo explicar la reindustrialización, informa el museo tarraconense en un comunicado de este jueves.

El espacio museístico de la infraestructura portuaria ha atribuido su incorporación al "valor industrial y técnico" de los 1.700 objetos que conforman las colecciones patrimoniales del Museu del Port.

Se encuentra en un antiguo almacén de mercancías del Refugi 2 del Moll de Costa del Port de Tarragona, y presenta un recorrido por la historia del puerto desde la época de los romanos hasta la actualidad.

La incorporación permitirá al Museu del Port participar en las reuniones de esta red de centros, así como realizar tareas de publicidad, conservación, formación y divulgación de su patrimonio industrial bajo el marco del MNACTEC.

29 MIEMBROS

El Museu del Port de Tarragona ha situado el primer contacto para integrarse en el sistema MNACTEC en 2019, en el marco de las XI Jornadas de Arqueología Industrial.

La red territorial cuenta con 29 miembros en el conjunto del territorio catalán y, además de contar con la llegada del Museu del Port, también han pasado a formar parte del sistema el Espai Bombers de Barcelona y el Espai Cultural dels Canals d'Urgell, ubicado en Mollerussa (Lleida).

Contenido patrocinado