BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha confiado en que la organización del MWC seguirá apostando en los próximos años por su ciudad y por Barcelona porque la edición que ha acabado este jueves se ha podido celebrar "con un porcentaje muy alto de normalidad" pese a la huelga de transporte público.
En declaraciones a Europa Press tras asistir a un homenaje a los exalcaldes de Barcelona Jordi Hereu y Xavier Trias, Marín ha admitido que la huelga ha provocado "un ambiente poco agradable" para los ciudadanos y para los congresistas.
También ha reconocido que deben ser los organizadores quienes decidan si continúan confiando en L'Hospitalet y Barcelona, pero espera renovar esa confianza: "Estoy convencida de que así será".
CRÍTICA A CRISTINA CIFUENTES
Sobre la aspiración de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de organizar el evento, la alcaldesa ha considerado "inevitable que otros aprovechen para decir que lo quieren organizar".
Sin embargo, ha criticado esas declaraciones de Cifuentes del miércoles: "No sé si es la manera más adecuada" de intentar atraer a los organizadores.
'L'H EXPERIENCE'
En cuanto al trabajo de L'Hospitalet por el Mobile, la alcaldesa ha dicho que la ciudad "toma nota de los errores" pero ha mejorado en los cuatro últimos años en que el MWC ha estado allí, con colaboración de todos.
Ha destacado como ejemplo el evento 'L'H Experience', organizado por su ayuntamiento y entidades, y que es una muestra gastronómica coincidiendo con los días del Mobile, además de actuaciones gratuitas en directo en la plaza Europa, junto al recinto Gran Via de Fira de Barcelona.