El MWC registra 145 denuncias, cinco más que en la edición anterior

Mossos d'Esquadra ante el MWC
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: jueves, 25 febrero 2016 19:47

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Mobile World Congress (MWC) ha registrado 145 hechos delictivos, cinco más que el año pasado, y el 89% de ellos han sido hurtos, han informado los Mossos d'Esquadra este jueves, último día del congreso.

Así, la policía catalana ha destacado en un comunicado que la cantidad de hechos denunciados durante los cuatro días de congreso se ha mantenido estable respecto a ediciones anteriores pese al récord de asistencia, con más de 100.000 visitantes.

Ha detallado en un comunicado que se han registrado 145 hechos delictivos durante el congreso --cifra que representa un aumento de cinco respecto a la edición anterior--, el 89% de los cuales han sido hurtos.

En el interior del recinto se han producido 25 hechos delictivos, y en el transporte público se han registrado 31 denuncias, mientras que el resto han tenido lugar en locales de ocio nocturno, hoteles y establecimientos comerciales.

El índice de victimización por cada 1.000 habitantes se ha situado en un 0,36 --en la edición anterior fue del 0,38--, por lo que la policía catalana concluye que el aumento de visitantes no ha implicado un aumento de los índices de delincuencia.

Los Mossos d'Esquadra han destacado que el plan director de seguridad del MWC ha permitido mantener los niveles óptimos de seguridad durante un congreso que se ha celebrado desde el lunes y hasta este jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Ha señalado que el trabajo conjunto y coordinado realizado con los cuerpos policiales, los organizadores del congreso y los responsables de Fira y de Turismo de Barcelona ha contribuido a mantener la seguridad de los congresistas y el buen desarrollo del evento.

Los Mossos d'Esquadra han desarrollado un plan que incluye la elaboración de diversos materiales de comunicación en varios idiomas y dirigidos tanto a organizadores como participantes del congreso para dar a conocer a la policía catalana y las medidas básicas de seguridad que recomiendan tomar en la ciudad como prevención.