Nactiva moviliza 3 millones de euros para lanzar 8 proyectos en su primer año de vida

Publicado: lunes, 13 mayo 2024 18:14

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Nactiva, plataforma colectiva para la protección y regeneración del capital natural en el Mediterráneo, ha movilizado financiación por valor de 3 millones de euros para la puesta en marcha de ocho programas en su primer año de vida, informa este lunes en un comunicado.

Los recursos movilizados han permitido "al primer 'market builder' de capital natural de Europa activar las etapas iniciales para la puesta en marcha de los diferentes proyectos: identificación, diseño e inicio de pruebas de concepto".

En total, las iniciativas cuentan con un potencial de inversión de aproximadamente 150 millones de euros y los ocho programas se centran en cuatro áreas clave: Bosques, Tierra, Litoral y Agua, a través de la colaboración con partners, socios técnicos y alianzas estratégicas.

El ceo de Nactiva, Joan Cabezas, ha dicho que "es muy alentador ver los pasos" que han dado en este primer año, y ha asegurado que es solo el principio.

"El verdadero desafío radica en nuestra capacidad para lanzar programas con una estructura sólida que permita un crecimiento exponencial en los próximos años", ha subrayado.

Contador