Nactiva se une a la Fundació BCN Port Innovation para impulsar la activación del capital natural

El presidente del Puerto de Barcelona y la Fundació BCN Port Innovation, Lluís Salvadó, y el ceo de Nactiva, Joan Cabezas.
El presidente del Puerto de Barcelona y la Fundació BCN Port Innovation, Lluís Salvadó, y el ceo de Nactiva, Joan Cabezas. - FUNDACIÓ BCN PORT INNOVATION
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 18:06

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Puerto de Barcelona y la Fundació BCN Port Innovation, Lluís Salvadó, y el ceo de Nactiva, Joan Cabezas, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa se une a la fundación para acelerar la transformación del sector portuario e impulsar la activación del capital natural.

El acuerdo permite a Nactiva aportar su capacidad de impulsar el desarrollo e implementación de proyectos de activación del capital natural, "generando impacto ecológico, social y económico en el territorio", han explicado en un comunicado conjunto este miércoles.

Cabezas ha asegurado que el actual es un "momento clave" en el que la colaboración entre los diferentes sectores es fundamental para impulsar cambios significativos y sostenibles.

Salvadó, por su parte, ha dicho que el objetivo es convertir el Puerto de Barcelona en un 'sandbox', "un laboratorio vivo donde diseñar, implementar y validar iniciativas" sostenibles, escalables y que sirvan de modelo para otras regiones y puertos.

El acuerdo contempla la creación de una estrategia a largo plazo actuando sobre los principales sectores de actividad portuaria.