Actualizado 16/07/2007 22:03 CET

Nadal visita la ampliación de Port Ginesta en Sitges (Barcelona)

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, visitó hoy Port Ginesta en Sitges (Barcelona) tras la finalización de las obras de ampliación que permitirán aumentar en un 50% tanto la capacidad de amarres como la superficie total de esta infraestructura portuaria. El proyecto ha contado con una inversión de 11,2 millones de euros.

Con esta ampliación, el puerto alcanza lo 319.000 metros cuadrados y una capacidad para 1.400 amarres, de los cuales 404 son nuevos.

La zona de servicios portuaria contará con trasteros para dejar material náutico, locales comerciales y una rampa de botadura específica para las embarcaciones de vela ligera, motos de agua o embarcaciones de remo.

La ampliación del puerto también ha comportado la construcción de un contradique sobre el que se ha apoyado la nueva playa de una superficie de arena de 6.500 metros cuadrados y una anchura mínima de 20 metros en situación de marea máxima.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada