Navarro avisa a Mas de que los gobernantes que no presentan cuentas disuelven el parlamento

El primer secretario del PSC, Pere Navarro.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 14:14

Asegura que la prórroga pone en entredicho el plan soberanista del presidente


BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha avisado este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que los gobernantes europeos que no presentan los presupuestos difícilmente pueden seguir gobernando.

"Si no se ven capaces --de presentar unas cuentas--, disuelven el parlamento y convocan elecciones para que sean los ciudadanos los que resuelvan el 'impasse'", ha argumentado en un artículo de opinión en 'La Vanguardia' recogido por Europa Press.

Titulado '¿Y quieren ir a Europa?', el líder socialista plantea qué credibilidad tiene el gobierno catalán ante la UE, sobre todo ahora que plantea un plan soberanista, si se muestra incapaz de presentar unos presupuestos.

"¿Qué complicidad creen que pueden conseguir entre los gobernantes europeos que están aplicando medidas impopulares y asumiendo riesgos de las mismas cuando ven que el Govern se desentiende de sus obligaciones mientras ellos cumplen?", se pregunta Navarro.

El primer secretario del PSC reivindica que él tampoco no está de acuerdo con la política de sacralización del déficit público, pero le guste o no, se trata de "las reglas de juego válidas" que hay que cumplir.

"No se vale jugar a los juegos mientras las reglas nos van bien, y darle una patada a la mesa y destrozar el tablero del juego cuando no nos van bien", concluye en alusión a la decisión de la Generalitat de prorrogar las cuentas.

Navarro pregunta qué credibilidad tiene Mas para postular a Catalunya como nuevo Estado de Europa si incumple las reglas fijadas por la propia comunidad europea, y pone en duda que con actitudes como la prórroga presupuestaria alguien quiera admitirle como "nuevo socio".

El líder socialista sentencia que difícilmente Mas podrá participar en un club como el europeo, en el que deberá ponerse de acuerdo con letones, eslovacos y croatas, si en España no es capaz de llegar a acuerdos con aragoneses, valencianos y baleares.