BARCELONA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha calificado de "ataque a la democracia" las pintadas de las que ha sido objeto la sede del partido en Vilassar de Dalt (Barcelona) y ha expresado su apoyo a los militantes de la formación en este municipio.
"Mi apoyo a los compañeros del PSC de Vilassar de Dalt. La base de la democracia es la convivencia, romperla es atacar la democracia", ha argumentado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
La sede del PSC en este municipio ha sido atacada con pintadas con alusiones independentistas como la bandera 'estelada' y acusaciones de 'nazis' contra el partido, y los dirigentes locales han lamentado que es la tercera vez que padecen un incidente de estas características.
En un comunicado, también el partido ha expresado su "enérgica condena al ataque" y ha destacado que la democracia empieza por el respeto a personas e instituciones, por el diálogo, por el comportamiento cívico y por la capacidad de convivencia.
Los socialistas afirman que continuaran reivindicando "el derecho de las personas a expresar de forma pacífica y respetuosa sus opiniones" y contribuyendo a impulsar la mejora de la democracia y la salida de la crisis.