BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha hecho este miércoles un llamamiento a la clase política catalana a dejar de "mirarse el ombligo" y a ser útiles para la sociedad.
"Señalar las críticas es positivo para saber dónde estamos, pero también hay que buscar soluciones y ser útiles a la sociedad", ha dicho en un acto sobre infancia que se ha hecho en la sede central de los socialistas catalanes.
Navarro ha realizado estas declaraciones el día después de hacerse públicos dos manifiestos de los sectores críticos del partido, que coinciden en destacar que es insuficiente la 'Declaración de Granada', el documento sobre modelo territorial acordado el pasado sábado por los socialistas.
Navarro, que no ha hecho alusión explícita a los críticos del partido en su discurso, ha destacado que la 'Declaración de Granada' tiene como objetivo "aprobar un nuevo modelo de relaciones entre los diferentes pueblos de España", pero ha destacado que la cuestión territorial no es el único desafío al que hay que hacer frente.
"Os aseguro que aunque mañana fuésemos independientes, federales o estuviésemos en un estado más centralita, tendríamos las mismas necesidades", ha agregado.
Sobre política social, Navarro ha destacado que el PSC dará un "sí crítico" al Pacto sobre Infancia que plantean el Govern y ERC.
"Estaremos en este pacto, pero es insuficiente. No basta con elaborar propuestas y firmar un pacto, necesitamos partidas presupuestarias", ha señalado Navarro, que ha destacado el compromiso de su partido con la infancia, colectivo que sufre más directamente y dramáticamente la actual recesión económica.