Nebrera pide que no se le vea como un "enemigo" en el PP y dice que aplaudirá cualquier decisión sobre las listas

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 23:11

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en el Parlament Montserrat Nebrera pidió hoy que "ni fuera ni dentro" del partido se la vea "como un enemigo", y aseguró que aplaudirá cualquier decisión que tome el presidente popular, Mariano Rajoy, sobre las listas para las elecciones generales.

En declaraciones a Europa Press, lamentó que haya "gente" que transmita mensajes "belicosos" sobre ella en la última semana, y afirmó que estas personas se equivocan al atribuirle intenciones que no tiene.

De hecho, se mostró "dispuesta" a aceptar cualquier tarea que se le encomiende desde la dirección del partido. "Mi posición es exactamente la misma si se me propone como candidata como si no", dijo.

La diputada hizo hincapié en que nadie puede decir que se haya postulado como candidata, e insistió en que no tiene "el menor interés en competir con nadie".

Su único objetivo --dijo-- es que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno, y trabajará para ello en cualquier cargo que se le dé.

Respecto a los nombres que se barajan para encabezar la lista de Barcelona, aseguró no saber quién será el cabeza de lista, pues hay muchas personas "más valiosas" que ella simplemente por su mayor experiencia, como Dolors Nadal y Jorge Fernández Díaz.

Dudó, además, de que el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, o el propio Mariano Rajoy la hayan "vetado" para ser candidata, aunque no descartó que otra persona del partido haya utilizado esa expresión.

"Hay mucha gente con perfiles distintos", dijo Nebrera, y apuntó que para decidir deben considerarse varios factores, como los perfiles de los demás candidatos y los aspectos que el PP catalán quiere "reforzar". "Mariano Rajoy tiene que decidir", constató.

En cuanto a sus declaraciones de esta semana en que apostaba por refundar el PP catalán, aseguró que "no es cierto de ninguna manera" que Sirera se las haya reprochado, porque "no tiene el menor sentido".

Nebrera subrayó que ha hablado muchas veces con Sirera sobre el crecimiento que debe experimentar el partido para que los ciudadanos ya no vean al PP como un "enemigo". "Yo a eso le llamo refundar", dijo, y añadió que ese término "da esperanza" a la población.

Consideró que un partido liberal y conservador como el PP debe ser capaz de explicar su mensaje "más claro", y así atraer a personas que no son votantes populares.