BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El escritor noruego Jo Nesbo se ha descrito este jueves "entusiasmado" de poder participar en la Diada de Sant Jordi, frente a una larga cola de seguidores que quieren estampar su firma en los ejemplares de su libro.
En declaraciones a Europa Press, Nesbo ha dicho que "es maravilloso que una fiesta pueda incluir la compra de libros", algo inimaginable en su país.
"Me habían avisado de que este día era muy especial y desde el primer momento está pareciéndome increíble", ha dicho, y ha augurado que será un día que recordará siempre.
"Una tradición que esté centrada en el libro, que tenga como protagonista la literatura, es de las cosas más magníficas que he visto jamás", ha añadido mientras dedicaba un ejemplar de su libro a una lectora.
Ha explicado que le encanta la ciudad de Barcelona, así como los paisajes de Catalunya: "Ayer fui a escalar las maravillosas montañas de Montserrat".
Su debut en Sant Jordi coincide con el lanzamiento en España de su primera novela, 'El murciélago' (Reservoir Books/Proa), publicada en Noruega en 1997 y que supone el nacimiento de su detective Harry Hole.