Foto: AYTO.SANT ANDREU DE LLAVANERES
BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El temporal de nieve que durante las últimas horas ha afectado a Catalunya remitirá éste mediodía, aunque Protección Civil pide extremar la prudencia ante el hielo y las bajas temperaturas.
Se espera que el frío sea especialmente intenso durante la noche del sábado al domingo, y las temperaturas máximas para este domingo no superarían los tres grados en el litoral.
En rueda de prensa, el director del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), Oriol Puig, ha explicado que el plan de emergencias por frío seguirá activo al menos hasta el próximo lunes, mientras que el de nieve 'Neucat' se desactivará a las 13.00 horas de este sábado.
El director general de Protección civil, Jordi Aurich, ha informado que los servicios de emergencia han recibido 80 llamadas por vias afectadas por la nieve y hielo, y 821 afectados en Tivissa (Tarragona) por un corte de eléctrico que se ha alargado 5 horas, en una nevada que ha afectado a poblaciones poco habituales.
Jordi Aurich, ha añadido que 30 municipios mantienen activo el plan de emergencias por el frío y el hielo,ya que se esperan fuertes ráfagas de viento y heladas en el norte de Catalunya.