Los niños de Sant Joan Despí (Barcelona) plantarán un bosque de ribera junto al río Llobregat

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 15:00

SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA) 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí organizará el próximo domingo 18 de marzo una planta de más de 500 árboles y arbustos en una zona junto al río Llobregat, que se llamará 'El Bosque de los Niños'. En el acto están invitados todos los niños y niñas de la ciudad con el objetivo de que dejen su huella con un árbol que contribuirá a mejorar la calidad ambiental de la zona conocida como la Gravera d'en Domènech.

Las personas que planten su árbol recibirán un diploma que acreditará su participación en este bosque. Durante la plantada se realizarán talleres infantiles como confección de chapas o maquillaje.

Según fuentes municipales, el Bosque de los Niños será una zona típicamente de ribera que incorporará unos unos 100 álamos y 50 fresnos. También se plantarán alrededor de 300 unidades de arbustos.

Tras la plantación se hará la presentación a la ciudadanía del Consejo de los Niños, promotor de esta iniciativa. El consejo está formado por niños y niñas que representan al alumnado de los diferentes centros escolares de primaria de la ciudad y su objetivo es dar voz a los ciudadanos más pequeños en diferentes proyectos de ciudad.