Actualizado 13/01/2016 17:58 CET

Nitricomax invertirá 10 millones en ampliar sus instalaciones en La Canonja (Tarragona)

TARRAGONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía química Nitricomax, perteneciente a Grupo Maxam, invertirá diez millones de euros en ampliar sus instalaciones productivas de La Canonja (Tarragona), una ampliación que estará operativa en el primer semestre de 2017.

La química ha estregado este miércoles su proyecto de ampliación a la Generalitat, con lo que se inicia un periodo de "varias semanas" de análisis de la documentación y, tras su aprobación, se iniciarán las obras de construcción, ha informado en un comunicado.

La inversión en la nueva línea de producción se hará en diferentes fases, alcanzando en total los 10 millones de euros, y la ampliación conllevará la creación de puestos de trabajo, si bien la compañía no ha concretado el número porque "dependerá de la demanda".

Esta nueva línea se destinará a un derivado del ácido nítrico que, al igual que este producto, se utiliza como componente de los explosivos civiles destinados a los sectores de minería, explotación de canteras y construcción de infraestructuras.

Maxam es la tercera compañía a nivel global en este sector, y cuenta con instalaciones en más de 50 países repartidos por los cinco continentes.