Publicado 11/05/2016 17:47CET

Noa, Macaco y Rosario artistas destacados de la nueva edición del Festival Sons del Món

Presentación del Festival Sons del Món
EUROPA PRESS

Como novedad habrá un nuevo escenario en la playa d'Empuriabrava

GIRONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival Sons del Món, que se celebra entre Castelló de Empúries y Roses (Girona) del 16 de junio hasta el 30 de julio contará con Noa, Macaco y Rosario entre los más de 10 artistas que ocupan la programación de este festival que combina vino y música.

En declaraciones a los medios, el director del festival, Xavi Pascual, ha destacado este miércoles que "un gran atractivo del festival son los escenarios": la plaza de la Basílica de Castelló d'Empúries (Girona), la Ciutadella de Roses y en varias bodegas de la zona de l'Empordà.

Además este año el festival también contará con artistas de reconocido prestigio como Manel y Sopa de cabra que realizará un "macroconcierto", según Pascual, en la Ciutadella de Roses que tendrá capacidad para 5.000 espectadores.

Una de las novedades destacadas de esta edición es la inauguración de un nuevo escenario en la playa d'Empuriabrava, donde por primera vez se han programado conciertos de rumba catalana con los artistas Sabor de Gràcia y Merkado Negro.

Pascual ha reconocido que "son un atractivo" los conciertos en bodegas, así como las propuestas de conciertos entre viñedos en distintas.

Para estos últimos conciertos, este año el festival contará con las actuaciones de artistas como Sanjosex, Marc Parrot, Sara Pi, Cris Juanico y Joana Serrat.