La nueva estación de autobuses de Girona se pondrá en marcha el martes tras ocho millones de inversión

El pte. Carles Puigdemont inaugura la estación de autobuses de Girona
RUBEN MORENO GARCIA/GENERALITAT
Actualizado: viernes, 5 mayo 2017 14:37

GIRONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva estación de autobuses de Girona entrará en funcionamiento el martes tras una inversión de ocho millones de euros y permitirá gestionar un volumen de 1,7 millones de pasajeros anuales y 165.000 operaciones, ha informado el Govern en un comunicado.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha inaugurado este viernes las nuevas instalaciones junto con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas.

"Con esta inauguración se culmina lo que era un deseo y un anhelo de mucha gente y de muchas administraciones y responde al planteamiento adecuado de encarar los grandes proyectos", ha destacado Puigdemont.

Las nuevas instalaciones ocupan una superficie total de 14.000 metros cuadrados y se ubican en la estación intermodal soterrada de la línea ferroviaria de alta velocidad.

El presidente de la Generalitat ha resaltado la conectividad que supondrá para Girona la nueva estación, que junto con la de alta velocidad y la red local, proveerá a la ciudad de "las infraestructuras de movilidad que caracterizan a una sociedad moderna".

Y es que en momentos de máxima demanda, la estación, con 27 andenes, registrará más de 20 operaciones simultáneas, y contará con 21 líneas interurbanas, dos urbanas, una estatal y 20 internacionales con operadores como Ampsa, Teisa, Eix Bus, Sarfa, Companyia del Ferrocarril d'Olot en Girona, Barcelona Bus, Hispano Hilarienca, Linebus, Eurolines y Ouibus.