BARCELONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una plaza de 5.600 metros cuadrados es el nuevo punto de encuentro de los vecinos de Canet de Mar (Barcelona). Su urbanización ha supuesto 1,5 millones euros de inversión, y ha incluido la cobertura del aparcamiento subterráneo del riachuelo de Gavarra.
El nuevo espacio tiene juegos infantiles, una pista polideportiva con vestidores, un pequeño escenario con platea, lavabos y un pequeños servicio de bar. Se ha diseñado con pérgolas que darán sombra y color inspiradas en la luz y color del modernismo, uno de los signos de identidad de la población.
En su inauguración participaron hoy el alcalde, Joaquim Mas; el presidente de la Diputación, Antoni Fogué; el conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, y la consellera de Salud, Marina Geli, ya que la plaza funcionará como acceso a un futuro Centro de Atención Primaria (CAP).
Ausàs también inauguró la instalación de biomasa de Sant Cebrià de Vallalta que dará energía térmica de origen renovable a una guardería, los vestidores del campo de futbol, el pabellón polideportivo y un gimnasio que se construirá en la zona deportiva. La planta ha costado 228.563 euros.