BARCELONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El nuevo sello Plataforma Editorial, con sede en Barcelona, apuesta por la narrativa, el género negro y el ensayo e inicia su andadura con la voluntad de recuperar grandes obras del siglo XX, relatar historias personales y presentar temas relacionados con la sociedad emergente.
Plataforma Editorial, que tiene previsto editar unos 30 títulos anuales, basará su oferta en cuatro grandes colecciones: Narrativa, Policíaca, Testimonio y Actual.
El director editorial del sello, Jordi Nadal, aseguró que se trata de una "editorial nueva, fresca e independiente" y resaltó los socios con los que cuenta para ayudar a su expansión entre los que están Rafael Martínez, fundador de Norma, Joan Carles Tous, director de Cameo Media, y el editor de Philadelphia Paul Dry.
Entre los primeros volúmenes de la nueva editorial destacan 'La vida ante sí', de Émile Ajar, Premio Goncourt en 1975, y 'El dolor incomprendido', de Lucía Sutil y Eduardo Lázaro, un estudio sobre los efectos del terrorismo en las víctimas que lo han sufrido.
Nadal destacó que 'El dolor incomprendido' trata de un "tema importante" en la historia de España y uno de sus autores, Eduardo Lázaro, remarcó que es un libro diferente porque otros libros han abordado el terrorismo desde la política, la casuística o los efectos sociales, pero este se centra en las víctimas.
Otros títulos de Plataforma Editorial son la policíaca 'La promesa del ángel caído', del alemán Friedrich Ani; 'Pequeñas grandes cosas', de Albert Figueras; 'Porqué los hombres caminan a la izquierda de las mujeres', de Phillipe Turchet, y 'Sonrisas de Bombay', de Jaume Sanllorente. En 2008, la editorial publicará un libro del juez Thomas Burgenthal, parte americana del Tribunal Internacional de La Haya.