Archivo - Plano de Catalunya que muestra el porcentaje de pensionistas sobre la población total por comarcas. - IDESCAT - Archivo
BARCELONA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El número de pensionistas aumentó un 0,2% en Catalunya en 2023, hasta alcanzar los 1,54 millones de perceptores de pensiones contributivas de la Seguridad Social, ha explicado en un comunicado este miércoles el Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat).
Los pensionistas representan el 19,5% de la población de Catalunya, y el importe medio percibido aumentó en un 1,3% en el conjunto de Catalunya respecto a un año antes.
En 2023, el 51,9% de los pensionistas eran mujeres y el 48,1% eran hombres, y el importe medio era de 1.247 euros para las mujeres y de 1.643 euros para los hombres.
Por comarcas, los mayores incrementos se dieron en el Moianès (Barcelona), con un 2,4% más; Aran (Lleida), con un 2,1% más, y el Baix Penedès (Tarragona), con un 1,9% más.
El incremento de pensionistas se dio en todas las comarcas salvo 11 y en ningún caso el descenso fue superior al 1%, salvo en Osona (Barcelona) y la Segarra (Lleida), que tuvieron un descenso mayor por los cambios de sus fronteras.