LLEIDA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Investigaciones científicas indican que el consumo moderado de cerveza de forma moderada y por adultos sanos podría tener efectos beneficiosos para la salud, entre ellos, la reducción del riesgo cardiovascular, la osteoporosis y la mejora del sistema inmune, según ha destacado este miércoles la nutricionista, antropóloga y directora de la ONG Nutrición sin Fronteras, Mercè Vidal.
Mercè Vidal ha participado en la campaña informativa promovida por la Federación Nacional de Amas de Casa (UNAE) de Lleida, y el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS).
La nutricionista sostiene que la cerveza Vidal, "es una bebida fermentada, de baja graduación alcohólica (4º-5º), con unas características específicas en su composición que la diferencian del resto de bebidas y le confieren un especial interés nutritivo", por lo que siempre ha estado ligada a la Dieta Mediterránea clásica.
En su intervención Vidal ha insistido en que tiene un bajo contenido calórico y nutrientes como vitaminas del Grupo B (especialmente ácido fólico), fibra, minerales (silicio, potasio, magnesio, calcio y poco sodio) y otros compuestos que pueden asociarla con algunos beneficios para salud.
Vidfal ha explicado que diversas investigaciones han demostrado que el consumo moderado de cerveza podría tener efectos antiinflamatorios, aumentar de forma significativa los niveles de colesterol HDL y participar en la protección del organismo frente a enfermedades cardiovasculares, según ha manifestado en comunicado del Centro de Información Cerveza y Salud (CICS).
Estudios científicos recientes han sugerido, sostiene el centro, que la ingesta moderada de bebidas con bajo contenido alcohólico podría estar relacionada con un efecto beneficioso sobre la salud ósea.