El obispo de Girona critica el programa 'Polònia' porque "no le gusta nada" y lo considera "un abuso de la democracia"

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 14:52

GIRONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Girona, Carles Soler, criticó hoy el programa de TV3 'Polònia' --en el que se parodia al Papa Benedicto XVI-- porque "no me gustan nada estas cosas" y "no creo que eso ayude a las buenas costumbres, porque pienso que es un abuso que se hace hoy de la democracia".

Durante el tradicional desayuno con los periodistas, Soler consideró que las personas con autoridad tienen que tener un "plus de autoridad" en referencia al Papa Benedicto XVI, al presidente del Gobierno o el Rey.

Carles Soler, muy reacio a conceder entrevistas, aprovecha la fiesta de los periodistas, con motivo de Sant Francesc de Sales, para contestar preguntas de actualidad a los profesionales de la información.

Preguntado por las declaraciones de Imma Mayol (ICV), concejal del Ayuntamiento de Barcelona, en las que se declaraba "una antisistema", Soler explicó "que si aquí queremos implantar la espontaneidad y el capricho del momento como ley, vamos por mal camino".

También opinó sobre otros temas de actualidad como la polémica generada entorno al preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos. "Todo lo que sea a favor de la persona, y sobre la persona, nosotros estaremos a favor", opinó el obispo y añadió que "si un fiscal lo pide, ¿tenemos que tener menos entrañas que un fiscal?".