Los obispos catalanes reciben con "mucha alegría" la visita del Papa a Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 18:55

BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los obispos catalanes acogieron hoy con "mucha alegría" la visita de Benedicto XVI el 7 de noviembre a Barcelona para consagrar el Templo Expiatorio de la Sagrada Família, ideado por Antoni Gaudí, que calificaron de "icono europeo y mundial".

En un almuerzo en la Facultad de Teología de Catalunya, el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, anunció hoy a la mayoría de obispos catalanes la próxima visita papal.

En declaraciones a Europa Press, el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, subrayó que el anuncio supone una "gran noticia" para todos los creyentes y gente de buena voluntad. "Tenemos que aprovechar esta visita para que tengamos una unión mayor con Roma, como tradicionalmente han manifestado las diócesis", afirmó.

Insistió en la necesidad de rezar por el pontífice, y en la oportunidad que supondrá que "mucha gente pueda conocer al Papa" y también se dé todavía más repercusión a la obra de Gaudí. Se trata del "templo moderno más importante del mundo", defendió.

A su vez, celebró que es una oportunidad para que Catalunya demuestre que es "tierra de acogida", puesto que es previsible que numerosos obispos del resto de España acudirán sin falta a la consagración de la Sagrada Família.

Desde Terrassa (Barcelona), el obispo de la diócesis, Josep Àngel Saiz Meneses, señaló a Europa Press que la visita constituirá un momento especial de "gracia" y de "dinamización espiritual, cultural y pastoral" y de "vivencia universal y local" de la Iglesia.

El obispo de Tortosa (Tarragona), Xavier Salinas, celebró especialmente la noticia al considerar que "la Sagrada Família es el templo de toda la cristiandad y de todo el mundo en construcción más importante y significativo, en dimensiones y estructura".

En declaraciones a Europa Press, aplaudió que la presencia del Papa en Catalunya es un "signo de proximidad" que unirá a los fieles, y que "bendecirá" todo el "esfuerzo para llevar a cabo las ideas de Gaudí se ven confirmadas y bendecidas".

BUENA NOTICIA TAMBIÉN PARA ESPAÑA

El obispo de Lleida, Joan Piris, indicó que se trata de una "magnífica oportunidad" para vivir la "universalidad de la Iglesia", sin necesidad de ir a Roma. A su juicio, la visita es una "forma de poner de relieve que la Iglesia de Catalunya tiene algo que hacer".

Remarcó a Europa Press que la "tarea bien hecha y la espiritualidad", como hacía Gaudí, es "una gloria". "Es una muy buena noticia, por la que nos tenemos que felicitar", resumió.

En declaraciones a Europa Press, el obispo de Girona, Francesc Pardo, señaló que es una buena noticia no sólo para el Arzobispado de Barcelona, sino para el resto de obispados de Catalunya y el resto de España.

Contenido patrocinado