Una obra de Dickens y un fragmento de 'Cavall Fort', centran la prueba de 6º de Primaria

Alumnos haciendo un examen
CEDIDA
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 15:27

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Un fragmento de la revista 'Cavall Fort' y el libro 'David Copperfield' de Charles Dickens se han convertido en los temas que han dado el pistoletazo de salida este lunes al primer examen de las pruebas de sexto de Primaria, que han empezado con el control de competencias básicas en catalán.

Este examen ha planteado a los alumnos diversas cuestiones de comprensión escrita, que han tenido que resolver a modo de test y también redactando sus propias respuestas.

Otra parte del examen ha planteado un texto sobre la costumbre de los 'castellers' titulado 'Els castells humans' y extraído de la página 'lawebdelscastellers.com'.

Esta prueba ha concluido con una prueba de redacción, en la que los alumnos han tenido que escribir diez líneas explicando 'Una excursión por el bosque', así como con un dictado en catalán que ha puesto a prueba su comprensión oral de este idioma.

En el segundo examen, de matemáticas, los estudiantes han tenido que contestar en 50 minutos, a operaciones de cálculo inmediato, como 64-41; 51+24, siete al cuadrado, además de problemas de cálculo en los que, por ejemplo, han tenido que repartir a 200 alumnos en 'x' autocares con capacidad de 40 personas cada uno.

En esta prueba, los alumnos también han tenido que diferenciar las unidades de medida, atribuyendo el peso a los kilogramos y las medidas a los metros, entre otros.

El despliegue de figuras geométricas y la determinación de series numéricas han sido otras las de las pruebas planteadas en este segundo examen.

Este martes, los más de 71.000 alumnos de sexto de Primaria pondrán fin a la cuarta edición de las pruebas de nivel examinándose de castellano e inglés.