Las obras de mejora del primer tramo de la carretera T-330 hasta la C-12 en Tarragona terminarán en mayo de 2008

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 17:18

TORTOSA (TARRAGONA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mejora del primer tramo de la carretera T-330 de Horta de Sant Joan hasta el cruce con la C-12 en Xerta (Tarragona) estará acabado en mayo de 2008 tras un año y un mes de trabajos, anunció hoy el delegado del Gobierno de las Terres de l'Ebre (Tarragona), Lluís Salvadó.

Salvadó destacó la importancia de la carretera y la necesidad de mejoras que necesitaba, entre las que destacan el ensanchamiento de la calzada y la eliminación de curvas peligrosas.

El responsable de carreteras en las Terres de l'Ebre, Lluís Lacruz, añadió que se harán aparcamientos a la entrada de Prat de Compte, así como un área de descanso en el cruce con la carretera de Pinell de Brai que contará con un depósito de agua de 120 metros cúbicos a disposición de los bomberos en caso de incendio forestal.

El delegado del Gobierno de las Terres de l'Ebre (Tarragona), Lluís Salvadó, acompañado del director de los servicios territoriales de acción territorial, Antoni Sabaté, y de los alcaldes de la zona y presidentes de los consejos comarcales de la Terra Alta y del Matarranya visitaron hoy la mejora de la carretera T-330, entre Prat de Compte y el cruce con N-230b, y hasta la C-12, a la altura de Xerta.

Esta infraestructura, con una inversión de unos 30 millones de euros, es la más importante que está llevando a cabo la Dirección General de Carreteras de la Generalitat en las Terres de l'Ebre, y debe suponer una sustancial mejora de la conexión viaria del sur de la Terra Alta y el Bajo Aragón con los principales ejes de comunicación de la Mediterránea.

La segunda fase de las obras, de 11 kilometras, entre Prat de Compte y Horta de Sant Joan, se completarán para el verano del 2009, según las previsiones.