El Observatori Contra l'Homofòbia pide al Govern y a Barcelona atención nocturna a víctimas

El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez
OCH - Archivo
Publicado 02/06/2019 13:50:11CET

   BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Observatori Contra l'Homofòbia (OCH) ha propuesto al Ayuntamiento de Barcelona y a la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat crear un servicio nocturno de atención a las víctimas de agresiones.

   En un comunicado este domingo, el OCH ha explicado que su presidente, Eugeni Rodríguez, ha contactado con las administraciones para habilitar un servicio de atención a través de un número de WhatsApp los viernes y los sábados por la noche, donde trabajen psicólogos y abogados.

   Ha hecho la propuesta a raíz de la agresión a dos chicos la noche de este viernes en el parque Joan Miró de Barcelona, y ha explicado que en 2019 ya han registrado 70 incidencias, lo que supone un aumento del 30% respecto al año anterior.

   Rodríguez ha argumentado que se está produciendo un brote de violencia hacia las personas LGTBI por parte de jóvenes en el ámbito del ocio nocturno, que se trata de violencia tanto física como verbal y que a veces los agresores son menores de edad.

   El presidente del OCH ha afirmado que este patrón se repite "desde la mediática agresión" a un joven en el Metro de Barcelona en enero.

Contador

Para leer más