Ocho detenidos por cinco robos en casas y aparcamientos del Baix Llobregat

Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 23 junio 2013 13:12

BARCELONA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho personas --seis hombres y dos mujeres-- por cometer en una semana cinco robos en casas y aparcamientos de Corbera de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat, en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona), ha informado este domingo la policía catalana.

Los robos se cometieron entre el martes 11 y el miércoles 19 de junio de forma independiente: el primero acabó con tres detenidos de nacionalidad española y vecinos de Barcelona; el segundo con dos mujeres de nacionalidad croata y residentes en Barcelona; el tercero con un joven de 18 años de Corbera; el cuarto con la detención de un hombre de 40 años, español y de Cornellà de Llobregat, y el último con la detención de tres hombres más.

Los Mossos acudieron a Corbera el 11 de junio por la tarde después de recibir el aviso de la policía local de que había un coche sospechoso que estaba dando vueltas entorno a la urbanización Fontpineda de Pallejà (Barcelona).

Tras localizar e interceptar el vehículo, los agentes encontraron herramientas para cometer robos, y varios objetos electrónicos y joyas presuntamente robadas, por lo que detuvieron a los tres ocupantes del coche.

El mismo día, los agentes de Sant Vicenç dels Horts detuvieron a dos mujeres como presuntas autoras de un robo con fuerza en el interior de un domicilio, tras encontrarlas forzando la puerta de acceso de un bloque de pisos del municipio.

El 13 de junio, la Unidad de Investigación de los Mossos en Sant Feliu de Llobregat detuvo a un joven de 18 años por presuntamente haber robado en una casa a principios de mes, gracias a la información aportada por un testimonio, que permitió localizar al chico.

Cinco días después y en la misma ciudad, la policía catalana interceptó a un hombre de 40 años por haber robado en un aparcamiento privado, después de que un ciudadano también aportara a la policía una información relevante para localizar al presunto ladrón.

La última detención se produjo durante la madrugada del 19 de junio en Molins de Rei, cuando los Mossos recibieron un aviso por parte de los vigilantes de seguridad de Renfe, de que tres hombres estaban forzando la puerta de un aparcamiento privado.

Según ha informado la policía catalana, los ocho detenidos pasaron a disposición judicial, que decretó su libertad con cargos, a excepción de uno de ellos con antecedentes, que ha ingresado en prisión provisional.

Contenido patrocinado