Los 'okupas' de 'L'Òpera' de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) finalizan su protesta contra el desalojo del edificio

Actualizado: martes, 10 julio 2007 13:56

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de 'okupas' abandonaron hoy las calles de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que mantenían cortadas desde el pasado domingo como protesta contra el desalojo decretado del edificio de 'L'Òpera'. Según informaron fuentes municipales, entorno a las 12 horas se restableció el tráfico en las calles Josep Prats y Francesc Moragas después de que los 'okupas' se retiraran al interior del edificio.

Los okupas protestaban contra el desalojo del edificio previsto para ayer lunes por el juzgado de L'Hospitalet. Finalmente, el desalojo se suspendió después del recurso presentado en contra de la decisión del juzgado. Sin embargo, los 'okupas' mantuvieron su protesta cortando la circulación en las calles del entorno del edificio. Los concentrados cruzaron colchones y contenedores en medio de las calles e hicieron sonar cazuelas. Además, cuatro 'okupas' se encadenaron a bidones de cemento y otros se colgaron de la fachada.

Según fuentes municipales, la circulación ya se ha restablecido y sobre las 13.30 horas operarios del Ayuntamiento trabajan para limpiar las aceras en la zona.