BARCELONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que si prospera la oferta pública de adquisición de BBVA sobre Banco Sabadell y hay una absorción "sería una perdida para Catalunya".
Lo ha dicho este lunes en el V Foro Catalunya de 'El Economista', en una mesa redonda junto presidente del Grupo Damm, Demetrio Carceller Arce; el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el ceo de Merlin, Ismael Clemente.
Ha señalado que en las próximas semanas serán importantes, ya que el Gobierno debe hacer público si suma nuevas condiciones o no a la operación y BBVA deberá decidir su oferta final: "Veremos cuál va a ser la oferta, porque si es esta, desde luego que no va".
Preguntado por la vuelta de empresas a Catalunya, Oliu ha dicho que "lo que hay que normalizar es España. España últimamente tiene ciertos elementos que parecen poco normales".
Ha dicho que cuando una empresa se va de un territorio por "motivos dramáticos", es difícil que vuelva por los riesgos comerciales que tiene, y ha lamentado la asimetría fiscal que hay en Catalunya frente a otras comunidades autónomas.