Òmnium Cultural lanza una campaña para dar argumentos a favor de la independencia

Muriel Casals
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 21:46:31 CET

Priorizará las zonas con más indecisos como el área metropolitana y Tarragona

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Òmnium Cultural ha lanzado este lunes la campaña 'Un país normal', que busca dar argumentos a favor de la independencia de Catalunya y "apuntalar" el 'derecho a decidir' de los catalanes.

En un comunicado, la entidad que preside Muriel Casals ha precisado que la primera iniciativa de la campaña será este sábado, cuando harán un buzoneo de medio millón de volantes a una sesenta de poblaciones catalana.

Esta campaña priorizará las zonas de Catalunya en las que hay más "indecisos" sobre si apoyar la independencia, que según Òmnium Cultural son el área metropolitana de Barcelona y la provincia de Tarragona.

Este sábado se movilizarán 1.000 voluntarios para llevar a cabo el buzoneo, y Òmnium espera poder contar con la colaboración de otras entidades y colectivos sociales que quieran trabajar a favor de la independencia.

Entre los lemas de la campaña que se trasladarán a los indecisos hay 'Es normal que la gente pueda decir lo que piensa', 'Es normal no haber nacido aquí y pedir la independencia', 'Es normal que uno hable en catalán y el otro en castellano', 'Es normal llevarte bien con tus vecinos' o 'Es normal que un país gestione sus recursos'.