Tráfico durante la operación salida de Semana Santa, en la AP-7, a 17 de abril de 2025, en Sant Cugat, Barcelona, Catalunya (España) - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) - El Servei Català de Trànsit (SCT) ha valorado positivamente el desarrollo de la operación salida de Semana Santa en Catalunya, que no ha registrado ninguna víctima mortal en la red viaria catalana, aunque ha presentado retenciones de hasta 17 kilómetros en la AP-7.
La circulación se ha distribuido en buena parte hacia destinaciones de playa, con retenciones en el eje de la AP-7, la C-32 norte, la N-340 y la C-65, mientras que las carreteras de interior y montaña más congestionadas han sido la C-16 y C-17, ha informado el SCT este viernes en un comunicado.
La movilidad durante la mañana de este viernes, con más afectaciones entre las 12 horas y la 13.30, se ha concentrado mayoritariamente en la AP-7, con retenciones de hasta 17 kilómetros entre Santa Perpètua de Mogoda y Cardedeu (Barcelona) en sentido norte, pero también ha habido congestión en la C-16, C-32 norte y C-65, y ningún accidente grave.
Desde este jueves a las 8 horas hasta las 15 horas de este viernes han salido del área metropolitana de Barcelona 550.000 vehículos, el 98% de los 560.000 que estaban previstos.
El SCT ha diseñado un dispositivo especial de tráfico para esta operación salida, con la instalación de carriles adicionales de salida en la AP-7 que han servido para descongestionar la vía, que ha contado con un 28% menos de puntas de retención que en 2024 y con un factor de retención (duración por longitud) un 30% inferior.
Además, ante la restricción de vehículos pesantes, los Mossos d'Esquadra han sancionado durante toda la operación salida un total de 170 camiones por incumplimiento de las restricciones.