La oposición de Sabadell en bloque exige a Bustos que desvele "los detalles" de su dimisión

Manuel Bustos, en el acto de renuncia como alcalde
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 12:54

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La oposición al gobierno municipal del PSC en Sabadell ha exigido este viernes al ya exalcalde Manuel Bustos que convoque de forma urgente una junta de portavoces para que dé "los detalles" de su dimisión porque considera insuficientes las explicaciones que ofreció este jueves a los periodistas.

"Casi 24 horas después de que el alcalde se dirigiese a los medios todavía no hemos recibido ninguna clase de comunicado oficial", han lamentado CiU, PP, Entesa per Sabadell, ICV y EUiA en un comunicado conjunto en el que exigen la convocatoria de una junta de portavoces.

La oposición no se conforma con las explicaciones de Bustos que justificó su renuncia "por el bien de la ciudad", y cree que no son suficientes dada la gravedad que a su juicio supone su imputación dentro de la supuesta trama de corrupción conocida como 'caso Mercurio' con epicentro en Sabadell.

"Con el objetivo de preservar la institución municipal de las sospechas de corrupción", las mismas formaciones políticas insisten también en pedir la dimisión o cese de todos los cargos electos y de confianza imputados en la trama.

Además, en el mismo comunicado que han redactado tras reunirse este jueves para valorar el nuevo escenario que se abre tras las dimisión de Bustos, la oposición ha asegurado que no descartan "ninguna opción para garantizar la regeneración democrática en el consistorio" a medio o largo plazo, pero no han desvelado ninguna iniciativa.

En la comparecencia en la que Bustos anunció su renuncia, también criticó el "bloqueo" sobre la ciudad que ejerce la oposición, después de que las fuerzas políticas que la conformaran mostrasen su intención de presentar una moción de censura para apartar a los cargos imputados en el caso.

Al igual que Bustos, el resto de concejales imputados en el caso Mercurio también dejarán sus carteras aunque mantendrán el acta, según explicó éste a los medios.