Orcos, arañas y el dragón Smaug, en la segunda parte de 'El Hobbit'

'El Hobbit: La Desolación De Smaug'
Foto: MARK POKORNY/WARNER BROS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La segunda película de adaptación de 'El Hobbit', de J.R.R. Tolkien, dirigida por Peter Jackson,'El Hobbit: la desolación de Smaug', se estrenará mundialmente este viernes con una gran dosis de aventuras.

Animan la película orcos, arácnidos, oro, ciudades rocosas sobre laderas imposibles y el dragón Smaug, al que deberá enfrentarse la Compañía.

   Tras plantear la adaptación cinematográfica de 'El Hobbit' como una trilogía y tras el estreno en 2012 de 'El Hobbit: un viaje inesperado' , Jackson sorprenderá en todo el mundo con esta segunda parte, en la que el 'hobbit' Bilbo Baggins --Bolsón--, después de sobrevivir a su viaje inesperado, continúa con su aventura junto al mago Gandalf y 13 enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor.

   Esta valiente compañía se encuentra por el camino con Beorn --el cambiador de piel-- y con un enjambre de arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood, que animarán las salas cinematográficas esta Navidad.

   Tras librarse del cautiverio al que les someten los Elfos del Bosque, los enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no sólo lo profundo de su valentía, sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.

    Amor, odio, honor, nobleza y bondad siguen siendo los ingredientes principales de esta segunda parte, respaldados por una fotografía llena de naturaleza inimaginable.

   Un final de alto voltaje aguarda preparado para mantener en vilo a todos los fans de la saga hasta finales de 2014, cuando está previsto el estreno de la última parte, 'El Hobbit: partida y regreso'.

IAN MCKELLEN Y MARTIN FREEMAN

   Con guión realizado por Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro, el 'cast' actoral está liderado por Ian McKellen como Gandalf el Gris, acompañado de Martin Freeman, desempeñando el papel protagonista de Bilbo Bolsón, y con Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble.

   A la cabeza del elenco internacional se encuentran Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Ken Stott, James Nesbitt y Orlando Bloom.

   En este segundo filme, producido por New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y distribuida por Warner Bros, el imaginario fantástico con sello de Tolkien puede verse en todo su esplendor, impulsado además por logrados efectos especiales y una visión de la Tierra Media en tres dimensiones gracias a su grabación en 3D en 48 fotogramas por segundo, que permite estar muy cerca de los protagonistas y de sus adversarios.