SANT QUIRZE DEL VALLÈS (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
La plataforma ciudadana Sant Quirze Decideix, que organizará una consulta soberanista en el municipio vallesano el 28 de febrero, finalmente colocará urnas en el equipamiento municipal La Patronal, a pesar de que inicialmente el Ayuntamiento se negó a ceder un emplazamiento público.
La postura inicial del consistorio obedecía a un informe jurídico con el que negaron dos instancias presentadas por la plataforma para utilizar un emplazamiento público céntrico para la jornada de votación alegando motivos legales, y que hizo que los organizadores se plantearan la posibilidad de realizarla en la calle e incluso tomar medidas legales.
Tras el cambio de opinión del Ayuntamiento, gobernado por CiU, PSC y PP, Sant Quirze Decideix podrá ubicar urnas en el edificio de La Patronal, que se suman a las dos que se colocarán en Les Fonts y que en total sumarán 13 mesas.
"Así se garantiza que esta muestra de democracia y de participación ciudadana dispondrá de las condiciones necesarias para recoger el máximo número de votos posibles", aseguró hoy la plataforma en un comunicado.
La plataforma tiene previsto par el 28 de febrero un programa de actividades lúdicas y festivas que contará además con el apoyo de personalidades del mundo del deporte, el motor y el espectáculo que residen en el municipio .
Más de 14.500 habitantes de Sant Quirze del Vallès están llamados a las urnas en una jornada de votación que contará con 200 voluntarios, algunos de los cuales acudirán el próximo domingo al acto central de la Coordinadora Nacional en el Vendrell (Tarragona).