El PACMA recrea un 'correbou' en el centro de Barcelona y varios taurinos intentan boicotearlo

Momento de la recreación del 'correbous'
EP
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 14:37

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Animalista (PACMA) ha recreado este jueves un 'correbou' como acto final de campaña, al que han acudido tanto simpatizantes como una docena de taurinos que defendían lo que, según rezaban sus pancartas, es cultura y su pasión.

Un joven, vestido sólo con calzoncillos, ha sido quien ha interpretado el papel de toro, y varios animalistas le han arrastrado por el Portal de l'Àngel de Barcelona con una gruesas cuerdas que llevaba atadas en ambas manos.

Mientras decenas de personas se han aglomerado para ver la representación, varios taurinos han intentado impedir que el 'toro' empezara su recorrido, con gritos como "Catalunya es taurina" y "Libertad", consignas que han repetido durante todo el acto.

A ellas, los animalistas han respondido que en realidad quieren "Libertad para matar" y que "La tortura no es cultura", lo que ha provocado varios momentos de tensión entre los grupos. También han criticado que los taurinos deberían reivindicar "en su momento, no intentando boicotear" su acto de protesta.

Durante el acto, la candidata del PACMA para las elecciones catalanas, Aída Gascón, ha sido empujada por uno de los taurinos, y ha reconocido que tenía "un poco de miedo" debido a que el miércoles recibió amenazas telefónicas.

En declaraciones a Europa Press, uno de los taurinos ha asegurado que no son agresores ni asesinos, como sentencia el PACMA, e incluso ha comentado que ellos respetan más los animales que los propios animalistas, ya que los taurinos "primero aman la vida del animal".