El padre que destapó el caso Maristas pide que la administración estudie si sanciona al colegio

El padre que destapó el caso Maristas pide que la administración estudie si sanciona al colegio
EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 14:13:37CET

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El padre que destapó el caso de abusos en Maristas, Manuel Barbero, ha reclamado este lunes, tras conocerse la sentencia condenatoria al exprofesor Joaquín Benítez, que la administración abra una investigación y sancione a la institución, que ha sido condenada como responsable civil subsidiaria.

En declaraciones a los medios después de que se le notificara a las partes la sentencia, que condena al exdocente a 21 años y nueve meses de cárcel por cuatro delitos de abuso sexual, Barbero, padre de una de las víctimas, ha constatado que la sentencia recoge "que Maristas no tuvo cuidado de lo que hacía Benítez en el colegio".

Ha confiado en poder reunirse pronto con el conseller de Educación, Josep Bargalló, para reclamarle que abra dicha investigación que permita sancionar a la institución: "Esto no puede quedar impune".

Se ha mostrado contento con la sentencia, que ya ha explicado a su hijo, por la actitud del tribunal, que se ha creído a las víctimas y no las ha cuestionado, y ha señalado que es un paso muy importante para que otras víctimas de este tipo de casos confíen en la justicia porque las va "a tratar bien" .

Ha resaltado que la decisión judicial abre la puerta a que otras víctimas del caso Maristas que no han podido ir por la vía penal al estar prescritos sus casos puedan acudir a la vía administrativa para pedir responsabilidades.

Contador