Padres de una escuela de Gràcia vuelven a negarse a que sus hijos hagan las pruebas de sexto

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 18 junio 2013 14:03

BARCELONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los padres del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Turó del Cargol, del barrio de Gràcia de Barcelona, se han vuelto a negar este martes a que sus hijos se sometan a las pruebas de evaluación de competencias básicas de sexto de Primaria como medida de presión contra los recortes, ha explicado a Europa Press un portavoz de los progenitores.

Después de que la Conselleria de Esneñanza de la Generalitat comunicara a la dirección su intención de llevar a cabo las pruebas este martes, los 23 padres que a principios de mayo no quisieron que sus hijos hicieran el examen han dejado de llevar a los niños a la escuela, porque consideran una "pantomima" esta evaluación.

Han tachado la actitud de la Conselleria de "tozuda y autoritaria", y se han reafirmado en su decisión, que alegan que es contra los recortes y la deriva de la escuela pública en un momento en que las cuentas públicas deberían priorizar la enseñanza.

En opinión de los padres se trata de una prueba que es técnica, sin valor académico para el alumno, de validez muy dudosa y que supone un gasto económico muy importante.

La pasada semana, la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, hizo públicos los resultados del examen de competencias básicas, y manifestó la intención del departamento que los citados niños --23 de los 25 de la clase que no las hicieron-- realizaran la evaluación.

Contenido patrocinado