BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Generalitat y consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha destacado este lunes la voluntad de los campings de minimizar los riesgos de protección civil en sus instalaciones, probablemente mediante un grupo de trabajo o marco de colaboración entre Govern y sector para buscar soluciones.
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, y después de que haya participado a primera hora en un encuentro entre el Ejecutivo catalán y representantes de los campings.
"El sector es muy consciente también de que hay algunas problemáticas que son complejas y que, por tanto, por su propio beneficio como sector, quieren ayudar a resolverlas", ha destacado Paneque.
INSTALACIONES EN ZONAS INUNDABLES GRAVES
La Generalitat cifró la semana pasada en 16 el número de campings en Catalunya que tienen más del 50% de su ámbito en zona inundable grave, de los cuales la mayoría se sitúan en el Alt Pirineu (Lleida).
El Govern quiere estudiar en cada caso si es posible tomar medidas correctivas o medidas de autoprotección para minimizar riesgos y, en caso que no sea posible, ver qué otras figuras compensatorias se pueden desplegar.