Panés (Cecot) insta a los partidos a acordar un Govern "estable" que de estabilidad económica

Archivo - El presidente de Cecot, Xavier Panés.
Archivo - El presidente de Cecot, Xavier Panés. - CECOT - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 17:46

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal Cecot, Xavier Panés, ha felicitado a Josep Rull como nuevo presidente del Parlament y ha instado a los partidos políticos a "llegar a acuerdos para garantizar la investidura y un gobierno estable que garantice el camino de la estabilidad económica y el crecimiento empresarial".

"Habrá que apostar por la cultura del diálogo para profundizar en las reformas económicas que necesita Catalunya, reforzar la creación de empleo, reimpulsar la industria, impulsar infraestructuras o mejorar la enseñanza y la sanidad", ha expresado en un comunicado este martes.

A su juicio, "hay que agilizar el tiempo de pactos para gobernar", ya que el empresariado necesita un Govern cohesionado que mantenga criterios, que trabaje con previsión y que se avance a las situaciones.

La patronal con sede en Terrassa (Barcelona) insistirá en formar parte en las reflexiones y planteamientos que tengan que ver con los ámbitos empresariales en Catalunya: "Queremos ser agente activo en la definición de los pactos".

Panés ha valorado que "la desafección política demostrada con la baja participación en las urnas debería servir de toque de alerta" a las formaciones políticas y a las instituciones catalanas.

Contador