El presidente de la patronal Cecot, Xavier Panés - COPE
BARCELONA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la patronal Cecot, Xavier Panés, ha lamentado este sábado que con la jornada laboral de 37,5 horas semanales "el Gobierno crea un problema donde no existía".
"El problema es cuando pones en duda este modelo y pasas por encima, que es lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez y sin tener en cuenta a los actores que siempre han participado de estas decisiones", ha trasladado en una entrevista en 'Cope', según un comunicado de la patronal.
Panés ha alertado de las consecuencias graves que esta reducción de la jornada laboral tendrá para los trabajadores de algunos sectores como "los hay que ya están por debajo de las 37,5 horas", pero también otros, como los servicios, la logística o el comercio.
"Empresas y trabajadores hablaban, se ponían de acuerdo y punto. ¿Por qué complicarlo?", se ha preguntado Panés, a la vez que ha apuntado que el exceso de burocracia afecta sobre todo a las pequeñas y medianas empresas.
Ha defendido como prioridad reducir la dimensión del sector público "porque hay demasiados funcionarios", así como apostar por la incorporación de los avances tecnológicos.