BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha recibido este miércoles por la mañana durante una audiencia en el Vaticano una camiseta del jugador del FC Barcelona Leo Messi, con la dedicatoria 'A Su Santidad el Santo Padre Francisco'.
Se la entregado el subsecretario del Consejo Pontificio para los Laicos, el monseñor catalán Miquel Delgado, y el presidente del Consejo, el cardenal Stanislaw Rylko, ha explicado a Europa Press el escritor Arturo San Agustín, impulsor de la iniciativa que ha contado con la mediación del presidente del Barça, Sandro Rosell.
La camiseta ha llegado hasta el Papa a propósito de la publicación de la crónica de Arturo San Agustín 'De Benedicto a Francisco' (Fragmenta Editorial), que también ha llegado a la Santa Sede y que se presenta este jueves por la tarde en Barcelona en la Facultad de Comunicación Blanquerna de Barcelona.
Messi firmó la camiseta el 3 de abril, al día siguiente del partido de ida de la Champions League contra el Paris Saint-Germain; por eso, pese a haberse lesionado, fue al Camp Nou y estampó su dedicatoria, además de dedicar una al cardenal Rylko y otra a monseñor Delgado.
Al Papa le llega la camiseta de su compatriota la misma semana en que ha recibido la de la selección española de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.