Parálisis de clases y alto seguimiento de la huelga en algunos campus de la UPF y la UB

Publicado 14/05/2015 11:18:23CET

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La huelga estudiantil convocada este jueves contra el decreto del 3+2 ha afectado sobre todo a la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con parálisis académica total en el campus de Ciutadella por los piquetes, y a la facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona (UB), donde ha habido un seguimiento del 70%, han informado sendos centros a Europa Press.

Convocada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y la Coordinadora de asambleas de facultades, la huelga ha arrancado esta noche con el encierro de decenas de estudiantes que han pasado la noche en la UPF --una treintena de alumnos-- y en la UB: veinte en el edificio histórico, doce en el campus de Mundet, y diez en la facultad del Raval.

La UB ha registrado "normalidad" en todas las facultades, excepto en Farmacia, donde ha habido universitarios que han formado barricadas en la entrada de unos edificios, aunque no se han producido más incidentes; en Filología ha habido clase, y en Matemáticas el seguimiento ha sido del 50%.

En el campus de Ciutadella ha habido piquetes informativos que han impedido el acceso de los estudiantes, pero el personal de administración y servicios (PAS) y el docente e investigador (PDI) sí han podido entrar al centro.

En el campus de Poblenou también se han producido piquetes pero los estudiantes han podido entrar a clase, y en el campus del Mar ha habido "normalidad", según han precisado fuentes del centro.