El Parlament cede 200 ordenadores para las aulas de formación de los centros penitenciarios catalanes

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 15:51

BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Ernest Benach, y la consellera de Justicia, Montserrat Tura, firmaron hoy un convenio por el que la Cámara catalana donó unos 200 ordenadores, que actualmente utilizan el personal del Parlament y que serán renovados junto con todo el material informático, para las aulas de formación y talleres de los centros penitenciarios catalanes.

La consellera Tura explicó que este material será distribuido entre las aulas de todos los centros, "ya sean de justicia juvenil o centros penitenciarios para mayores de edad", y agradeció al Parlament esta donación "que se envía a un ámbito en el que el aprendizaje forma parte de todo el proceso de reeducación, rehabilitación y reinserción, donde muchas veces el uso de la informática les da más oportunidades para encontrar trabajo" al salir del centro.

Benach consideró la medida como "de sentido común", en tanto que se trata de "un material que se ha pagado con dinero público, para que tenga la máxima utilidad a lo largo de toda su vida, y para compensar situaciones que no son de justicia en algunos ámbitos.

Así, las unidades de CPU, monitores, ratones, altavoces, cables y lectores de DVD y CD-ROM que el Parlament adquirió en 2002 serán entregados a la Conselleria de Justicia para su reutilización en los centros penitenciarios. Se trata de la tercera tongada de material informático que renueva el Parlament, pero la primera que va a parar a manos de Justicia. En 2002, los 187 ordenadores y 168 monitores se donaron a 80 entidades sin ánimo de lucro.