Rull traslada el pésame de la Cámara catalana a sus familiares y amigos
BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Parlament ha guardado este miércoles un minuto de silencio por los dos agricultores muertos en el incendio de Torrefeta i Florejacs, que afecta diversas comarcas de Lleida.
El presidente de la Cámara catalana, Josep Rull, ha trasladado el pésame a los familiares y amigos de los fallecidos, destacando que los incendios forestales "no sólo arrasan territorio y patrimonio natural, sino que dejan una profunda herida humana y emocional".
"Ante estos hechos, creemos que es necesario un gesto colectivo de respeto y de solidaridad hacia las víctimas y también hacia las personas que colaboran en su extinción", ha añadido.
Así, ha puesto en valor el trabajo "incansable, valioso y apasionado" de los servicios de emergencia, de los bomberos, de Protección Civil, de los Mossos d'Esquadra y de las policías locales, del cuerpo de agentes rurales y de los ADFs.
También ha reconocido la labor que llevan a cabo los agricultores, los vecinos de los municipios, los voluntarios, el mundo local y el Govern, destacando que han trabajado "desde el primer momento en las tareas de extinción" del incendio.