Archivo - Votación en la sesión del pleno del Parlament de Catalunya este jueves - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament ha aprobado este jueves instar a la Generalitat a desarrollar y ejecutar un proyecto para el traslado del Campus Educatiu La Laboral de Tarragona de su ubicación actual, cercana al Port de Tarragona, a un terreno de 48 hectáreas de la ciudad entre los barrios de Bonavista y Campclar.
Es un punto de una moción de ERC sobre el traslado del equipamiento que ha contado con el apoyo de PSC-Units, ERC, PP, Comuns y Aliança Catalana; el voto en contra de Vox y la abstención de Junts y CUP; y que plantea añadir más espacio para poder acoger más servicios vinculados a la infraestructura educativa.
Se plantea convertir el campus educativo en un "referente en Formación Profesional" en Catalunya, y que en este mismo espacio se dispongan equipamientos como un centro de educación especial o el Barnahus de Tarragona, la unidad de la Generalitat de atención a niños y adolescentes víctimas de abusos sexuales; entre otros servicios.
La moción, en otro punto también aprobado, destaca la importancia del traslado del campus para la liberación del espacio actual en el Port de Tarragona, y reclama coordinación entre administraciones para impulsar su ampliación.
También se pide que el traslado sirva para dinamizar social, cultural y económicamente ambos barrios de Tarragona y garantizar que no afectará a los espacios verdes que hay actualmente ni a las instalaciones deportivas, así como urbanizar la zona soterrando las líneas de alta tensión y reforzar la red de movilidad.