Pleno en el Parlament de Catalunya, a 4 de junio de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament ha aprobado instar al Govern a crear dos líneas de bus lanzadera entre la estación de alta velocidad de Camp de Tarragona y las ciudades de Tarragona y Reus (Tarragona).
Se trata de un punto de una moción presentada por Junts sobre infraestructuras y movilidad del Camp de Tarragona, que ha contado con el apoyo de Junts, ERC, CUP y Aliança Catalana y la abstención de PSC-Units, PP, Vox y Comuns.
Concretamente, piden que sean líneas de bus con frecuencias de 15 minutos (a Tarragona) y 20 (a Reus) en hora punta, y de 30 minutos el resto del día, y que sincronicen su horario con el paso de los trenes de alta velocidad por la estación.
Relacionados con la estación de alta velocidad, han prosperado otros puntos de la moción que reclaman la construcción de un parking disuasivo de bajo coste cerca de la estación, la elaboración de un Plan Director Urbanístico (PDU) para "ordenar" el entorno de la misma, así como remodelar sus accesos por carretera y aumentar su seguridad.
También se reclama "modificar con urgencia" el proyecto del TramCamp para que enlace con la estación del Camp de Tarragona, sin modificar el resto del recorrido ni los tiempos de ejecución previstos de la infraestructura.
WIFI EN TRENES AVANT
Se ha aprobado pedir a Renfe la instalación de red wifi gratuita en los trenes Avant que circulen por Catalunya como "herramienta útil para el traslado de la información sobre la evolución del viaje e incidencias potenciales".
Además, ha salido adelante otro punto que insta a liberar de peaje la autopista C-32 de forma "inmediata y temporal" mientras no finalicen las obras de construcción de un cuarto carril en la autopista AP-7, y que sea el Gobierno quien asuma las posibles compensaciones económicas de la decisión.