BARCELONA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Parlament ha aprobado este viernes una propuesta de resolución que aboga por "reforzar y racionalizar" la red de delegaciones de la Generalitat en el exterior, con los votos de CiU y ERC, las abstenciones de ICV-EUiA y CUP, y el rechazo de PSC, PP y C's.
La iniciativa, votada en el Debate de Política General, apuesta por "internacionalizar el derecho a decidir del pueblo de Catalunya", es decir, la consulta de autodeterminación para decidir sobre la independencia.
La cámara también insta al Govern a desarrollar una estrategia comunicativa para informar "a los principales gobiernos e organismos internacionales" de la voluntad de Catalunya de preguntar a sus ciudadanos.
CiU y ERC quieren aprovechar "la potente presencia diplomática en Catalunya" para difundir entre los cónsules el proceso catalán, y piden traducir a varios idiomas los informes que está elaborando el Consell Assessor per a la Transició Nacional.
También en el ámbito internacional, CiU y ERC quieren que el Ejecutivo catalán impulse el reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas.