Votación en la sesión del pleno del Parlament de Catalunya este miércoles - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament ha aprobado una moción que pide al Gobierno limitar la compra de viviendas por parte de personas físicas y jurídicas de fuera del Estado, y que solo puedan hacerlo "aquellas personas que tengan residencia permanente o que puedan acreditar que han vivido un mínimo de 5 años consecutivos en el territorio donde quieran hacer la compra".
La iniciativa, impulsada por ERC, ha salido adelante este jueves con los votos a favor de PSC-Units y ERC, el voto en contra de Junts, PP, Vox y Aliança Catalana y la abstención de Comuns y CUP.
El texto también recoge que este límite puede incluir "el establecimiento de un impuesto complementario sobre la transmisión de bienes inmuebles a no residentes en la Unión Europea.
Además, estará previsto un "régimen diferenciado" para personas jurídicas de otros Estados de la UE que quieran adquirir un inmueble de uso comercial.
La Cámara catalana también ha aprobado que se limite la inversión extranjera para la promoción inmobiliaria, entendiendo por ello la compra y la construcción de inmuebles con la finalidad de comercializarlos.