Archivo - Tienda de Parlem Telecom en Terrassa (Barcelona) - PARLEM TELECOM - Archivo
BARCELONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grup Parlem prevé cerrar el ejercicio de 2023 con una facturación de 49 millones de euros y un Ebitda de 2 millones de euros, informa en un comunicado este martes.
Las divisiones de telecomunicaciones y soluciones para empresas --que suponen el 92% de los ingresos de la compañía-- prevén facturar 45 millones de euros y tener un Ebitda de 3 millones de euros.
La empresa ha explicado que, con estas cifras, Parlem "obtiene por primera vez una rentabilidad positiva anual y superará ampliamente los resultados del ejercicio del 2022", cuando ingresó 36 millones y obtuvo un Ebitda negativo de 2,2 millones.
Este crecimiento se debe a "las buenas cifras de captación de clientes" en Catalunya y la Comunidad Valenciana de las divisiones de telecomunicaciones y soluciones para empresas.
Para 2024, la compañía se ha propuesto crecer en Ebitda hasta el "doble dígito" positivo y ha pactado poner a la venta la división de negocio Parlem Energia, que se creó tras la adquisición en 2022 de la compañía de energías renovables Ecolium.